África: Mas de 700 inmigrantes asaltan valla fronteriza e ingresan violentamente a Ceuta (VIDEO)

shadow

 

Más de 700 inmigrantes lograron saltar la valla fronteriza ingresar violentamente a Ceuta, ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, dejando  más de 20 policías heridos,  cuatro con quemaduras por cal.

Los inmigrantes hacinados en celdas, durmiendo en barcos y trasladados en autobuses de presos por el “colapso” de la acogida, desbordaron el control policial  para dirigirse a la valla metalica, de acuerdo a la Delegación del Gobierno español.

https://www.youtube.com/watch?v=3vLX7rURn2E

Oficialmente se señaló  que 602  inmigrantes han logrado entrar en Ceuta y, según la Cruz Roja, 132 han necesitado asistencia sanitaria, 11 de los cuales han sido trasladados al Hospital Universitario.

Un total de 22 guardias civiles han resultados heridos, cuatro de los cuales han sido trasladados al hospital.

Las fuentes de la Guardia Civil han destacado la violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo en el que han usado, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva.

En un comunicado, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC)  denunció  que los inmigrantes “han rociado con cal viva, excrementos y orín” a los agentes y que 22 han sido atendidos por “quemaduras químicas, ojos inflamados, contusiones y trastornos respiratorios”. (ECHA Agencias)