Puno: Distritos de Chuquibambilla y Crucero soportan temperaturas de 10 grados bajo 0

shadow

 

Los distritos de Chuquibambilla y Crucero,  en la región Puno, registraron este viernes  las temperaturas más bajas de todo el país, al alcanzar valores de -10.5°C y -9.7°C, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, en la región Arequipa, el distrito de Yanahuara (estación Patahuasi) soportó también -9.7°C; Espinar (estación Yauri, región Cusco) -8.8°C y Cojata (estación Cojata, región Puno) -7.9°C.

En el centro del país, los distritos de Yanacancha y Junín reportaron cada uno -7.4°C y -6.4°C; mientras que la localidad de Acostambo , Hancavelica,  soportó -5.6°C y Chaupimarca , Pasco,  los termómetros marcaron -5.2°C.

En tanto, en el norte del territorio nacional, en el departamento de Cajamarca, los distritos de Bambamarca (estación Bambamarca); Namora (estación Namora); Huamachuco (estación del mismo nombre, región La Libertad), así como Catilluc (estación Quilcate, región Cajamarca) registraron los valores más bajos con 1°C, 2°C, 2.3°C y 3.6°C, respectivamente. (ECHA- Agencias)