Israel detuvo a cuatro periodistas palestinos a los que acusa de “incitación al odio”

shadow

 

TEL AVIV.- El ejército israelí en Cisjordania  detuvo a cuatro periodistas palestinos de la cadena de televisión Al Quds, quienes fueron acusados de “incitación al odio” y laborar en una empresa afín al grupo Hamas, según informaron fuentes militares hebreas.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, había pedido a principios de julio que la mencionada cadena fuera inscrita en la lista judía de “organizaciones terroristas”, lo que no se concretó por falta de pruebas.

Las detenciones se produjeron por la noche en un operativo donde se les requisó  un vehículo, de acuerdo a fuentes oficiales.

El ejército israelí aseguró que las cuatro personas “son sospechosas de incitación al odio (por el sesgo islamista) de la cadena de televisión prohibida Al Quds”

“Está demostrado que existen vínculos entre Hamas y esta cadena, cuya dirección se encuentra en Líbano”, añadieron fuentes militares.

Autoridades israelíes ordenaron el arresto de los periodistas acusándolos de “incitar a la violencia” y por apoyar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Los detenidos  son el director de la cadena, Alaa Rimawi, y tres periodistas, informó el sindicato. Rimawi y dos de los periodistas viven en Ramala, en Cisjordania, y el cuarto en un pueblo vecino. Las detenciones se efectuaron en sus respectivos domicilios, informaron sus compañeros periodistas.

Durante las detenciones, se produjeron altercados entre palestinos y las fuerzas de seguridad de Israel, informaron fuentes militares.

El sindicato de periodistas palestinos denunció que decomisaron dos vehículos, además de material periodístico, como una cámara.(ECHA- Agencias)