Activistas pro-inmigrantes aumentan presión contra empresas  que reciben contratos de ICE

shadow

 

WASHINGTON— Activistas pro-inmigrantes incrementaron su campaña “No seremos cómplices” contra empresas, universidades, condados,y demás instituciones que reciben contratos de la  Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

En ese sentido reiteraron su llamado para que ni un centavo apoye la separación de familias, realizando  protestas en decenas de ciudades, entre éstas Los Angeles (California), Nueva York, Detroit (Michigan), Boston (Massachusetts), Lincoln (Nebraska), Filadelfia (Pensilvania), y el área de la capital estadounidense.

En declaraciones a este diario, Brenda Valladares, activista del “Movimiento Cosecha”, uno de los organizadores, afirmó que las protestas continuarán porque quieren mandar un mensaje único a los votantes y consumidores: quienes reciban fondos de ICE, aunque no sean de carácter policial, están apoyando implícitamente la separación de familias.

“Cada acción ha tenido entre 100 y 400 manifestantes, y estamos dirigiendo estas acciones contra cualquier ciudad, condado, universidad, empresa o institución que se esté beneficiando de la infraestructura y funcionamiento de ICE”, explicó Valladares.

“No importa que no estén directamente implicados en la detención de inmigrantes: con sus programas de entrenamiento e investigaciones, o su aporte de tecnología, están apoyando a ICE, además de que ciertos condados tienen contratos para encarcelar a inmigrantes”, agregó.

Según Valladares, se trata de un llamado “para que el público no sea cómplice de lo que está pasando”, porque “cualquier centavo que reciban de ICE está apoyando la separación de familias”. (ECHA- Agencias)