Comisión de Ética investigará a fujimorista Héctor Becerril por nuevos audios

shadow

 

Tras la difusión del último audio que muestra una conversación telefónica entre el fujimorista Héctor Becerril y el suspendido juez supremo César Hinostroza, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, informó que propondrá de oficio que se inicie una indagación preliminar contra el legislador.

La congresista señaló que esto se acumularía al proceso por el que Héctor Becerril es investigado: la reunión en la que solicita a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que voten por uno de los candidatos a la presidencia de esa institución.

La parlamentaria de Peruanos Por el Kambio (PPK) dijo que si ningún legislador presenta una denuncia oficial sobre este tema, ella personalmente hará oficial un pedido para investigar de oficio.

Según el procedimiento, la Comisión de Ética tiene quince días de plazo para hacer un primer informe de calificación sobre el tema.

Janet Sánchez calificó de “muy delicada” la situación de Héctor Becerril a raíz de los audios divulgados. “Por el cargo no puedo dar una opinión adelantada. Sin embargo, creo que es algo muy delicado que tenemos que revisar e investigar”, declaró la parlamentaria.

Así fue la reunión de Héctor Becerril con miembros del CNM