Brasil: Lula da Silva recibió en la cárcel un mensaje escrito a mano del Papa Francisco (VIDEO)

shadow

 

En la cárcel de Cuiritiba donde cumple una condena de 12 años por presunta corrupción, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva recibió un mensaje escrito del Papa Francisco, quien se reunió esta semana en audiencia con el excanciller brasileño Celso Amorim.

“A Luiz Inácio Lula da Silva con mi bendición y pidiéndole que rece por mí”, señala  la escueta nota, escrita por el Pontífice en un libro que Amorim pretendía entregarle en el Vaticano.

Amorim explicó en un video publicado en Facebook que el Papa sigue “con interés y preocupación” la situación de Lula, “asunto principal” de la reunión que habrían mantenido en la Santa Sede.

https://www.youtube.com/watch?v=53NB_m6t8Oo

Lula da Silva, de 72 años, aún aspira a presentarse a las próximas elecciones presidenciales como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), a pesar de que cumple una pena de doce años de cárcel por cargos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Pese a la campaña de sus opositores, Lula sigue encabezando las encuestas de opinión, que lo consideran favorito en las próximas elecciones presidenciales. (ECHA – Agencias)