Torneo Apertura: Sport Boys logra esencial triunfo (1-0) ante Ayacucho

shadow

 

Sport Boys logró una importante victoria por 1-0 ante el Ayacucho, en duelo válido por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los ‘rosados’ volvieron al triunfo, luego de caer con Universitario, y dejaron a los ayacuchanos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada.

El gol porteño llegó a los 29 minutos del segundo tiempo, tras una excelente definición de Joazhiño Arroé, quien volvió a ser una de las figuras rosadas del duelo, a pesar de no haber arrancado en el equipo rosado.

El encuentro se inició con un Sport Boys tomando la iniciativa, teniendo a Montaño como organizador de juego y un Ayacucho FC con una marca férrea, lo que hizo que el fútbol no sea fluido en el primer tiempo.

En la segunda mitad el DT Viera arriesgó con el ingreso de hombres ofensivos como Aurelio Gonzales-Vigil y Montes, pero sufrió la repentina lesión de César Ortiz.

En tienda rosada el DT Wilmar Valencia mandó al campo a Joazhiño Arroé por un displicente Tajima y los rosados ganaron mayor contundencia.

A los 74′ Arroé recibió un buen pase, controló bien la pelota y con sutileza se sacó del camino a Giordano Vásquez; ya con el camino despejado, remató colocado venciendo la portería ayacuchana para el 1-0.

El equipo rosado pudo obtener su segundo tanto, pero el recién ingresado Velasco no pudo en el mano a mano con Ítalo Espinoza.

Sport Boys sumó 14 puntos y trepó a la mitad de la tabla del Apertura, alejándose de la parte baja. Venía de caer frente a Universitario en la anterior fecha, pero frente a Ayacucho, en el Miguel Grau, se hizo respetar.

Mientras que Ayacucho Ayacucho sumó su sexta derrota en el Torneo Apertura y sigue seriamente comprometido con el descenso.

https://youtu.be/d6Yz1qKiC_Q

Ficha técnica del partido:

SPORT BOYS (1): Ferreyra; Tejada, Reátegui, Quina, Neyra; Ciucci, Vega, Montaño; Tajima (59′ Arroé), Tejada (86′ Faiffer), Ísmodes (68′ Velasco).

AYACUCHO FC (0): Espinoza; Perleche, Bogado, Barreda (45′ Gonzales-Vigil), Souza; Arana, C. Ortíz (60′ Vásquez), Mejía, Sandoval, Ardiles (66′ Montes); Rossel.

Árbitro: Wilmer Villanueva (bien)

Escenario: Estadio Miguel Grau – Callao