Waldo Ríos: disponen peritaje contable y financiero

shadow

 

El primer despacho anticorrupción de El Santa, a cargo del fiscal Laureano Añanca Chumbe, dispuso un peritaje contable y financiero al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, como parte de la investigación fiscal en su contra por presuntos cohecho pasivo y lavado de activos.

El magistrado ha ordenado que el estudio lo realicen peritos de la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú.

La disposición se emitió el viernes de la semana pasada y tiene veinte días de plazo. “En el caso del señor Waldo Ríos se ha considerado que el peritaje se realice desde 1999 hasta la fecha”, explicó el fiscal.

La misma diligencia ha previsto también para las nueve personas que “aportaron” económicamente con Waldo Ríos para que este cancelara el millón de soles que le debía al Estado debido a una sentencia por corrupción.

“Hay que recordar que lo que se quiere es averiguar la procedencia del dinero. En ese sentido, es importante este estudio para saber cómo y de qué fuentes los aportantes colaboraron”, justificó el magistrado.

El peritaje contable y financiero para estas nueve personas es elaborado también por la Policía Nacional del Perú.

El magistrado anunció asimismo que citó a otras seis personas en calidad de testigos dentro de esta investigación a Waldo Ríos.

Foto Andina

https://www.youtube.com/watch?v=tJbt6MxImlQ

 Video: Canal N