Cae en el aeropuerto presunto financista de ‘Los intocables ediles’ de La Victoria

shadow

 

El Ministerio del Interior confirmó la captura de  Alexander Peña Quispe, sindicado como presunto financista y segundo cabecilla de “Los Intocables Ediles”, en el aeropuerto Jorge Chávez cuando regresaba de un viaje a Miami.

A este personaje se  le acusa de ser brazo derecho de Elías Cuba, ex alcalde de La Victoria, y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones.

 Las autoridades informaron que Quispe se encontraba en Miami desde el 25 de julio pasado y la  Policía Nacional tomó conocimiento de que iba a llegar este miércoles a Lima en el vuelo AA-1307 a las 8:05 p. m., por lo cual fue interceptado.

Se tiene de conocimiento que pesaba sobre él una orden de detención preliminar judicial emitida el 3 de agosto por la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Con la captura de Alexander Peña Quispe ya son 25 integrantes de ‘Los Intocables Ediles’ que han sido capturados.

En  declaraciones a Canal N, Peña afirmó que se ‘entregó’ de forma voluntaria a las autoridades nacionales ante la orden de detención que había sido dictado en su contra, dijo que no pertenece a dicha banda criminal y calificó como ‘una mentira’ que sea el financista del ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba.

La desarticulación de la banda criminal ‘Los Intocables Ediles’ no fue casual ni improvisada. El alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, llamado ‘El Uno’, era investigado desde noviembre del 2016, al ser sospechoso de ser el cabecilla de una red integrada por 21 personas, en su mayoría altos funcionarios y servidores públicos del concejo victoriano. (ECHA- Agencias)