Venezuela: Detienen a general y coronel de la Guardia Nacional por atentado contra Maduro (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, ambos de la Guardia Nacional fueron arrestados por su presunta vinculación en el atentado fallido contra el presidente venezolano  Nicolás Maduro.

Según publicó el portal NTN24, durante la noche del ultimo  sábado se  registró el arresto de Alejandro Pérez Gámez, director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno. Anteriormente también se había desempeñado como director de Educación del cuerpo castrense para el estado Anzoátegui.

El arresto de los dos oficiales fue confirmado posteriormente por el fiscal general Tarek Saab, en conferencia de prensa.

El general de División de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez Gámez, arrestado por sus presuntas vinculaciones con el frustrado atentado con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

De acuerdo al  portal oficialista Aporrea, a Gámez se le señala como “la persona que suministró información confidencial a la organización criminal, como lugar, fecha y hora del acto público, así como itinerario y listado de asistentes”.

Pérez Gámez, es el actual director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno. Anteriormente, se había desempeñado como comandante de la zona 11 de la GNB en Zulia y como director de Educación del cuerpo castrense en Anzoátegui.

El pasado 4 de agosto, en horas de la noche, efectivos de la Dgcim, detuvieron a Pedro Zambrano Hernández, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios indican que el coronel se encuentra allí, pero no como detenido.

“Dicen que está por unas investigaciones, nos dicen”, según afirmó un familiar.

Presuntamente, los organismos de seguridad determinaron que el coronel Zambrano Hernández “sostuvo comunicación a través del aplicativo de mensajería de texto de Whatsapp, con el ciudadano Osman Alexis Delgado Tabosky, supuesto financista del asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay y de la operación sobre la cual versa la presente investigación”, según describe una solicitud de orden de aprehensión contra los mencionados oficiales, signada con el número MP-268957-2018.

El 25 de enero de este año Zambrano fue detenido por primera vez. El Tribunal 3° de Control Militar recibió la imputación que le hacía la Fiscalía Militar. Se le señalaba por rebelión militar, traición a la patria, asalto al centinela y sustracción de armamento en grado de cooperación. Estos delitos habrían sido cometidos en agosto de 2017, cuando se registró el asalto al Fuerte Paramacay en Carabobo.

Buscan a otros 20 militares

El fiscal general, Tarek Saab, confirmo este martes que el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano Hernández seguirán bajo arresto por  la investigación de la explosión de unos drones durante un acto del mandatario venezolano.

Saab informó que hasta ahora han apresado a 14 personas, incluidos los dos mencionados  oficiales, por sospechas de que participaron en el ataque al presidente Maduro del 4 de agosto y buscan a otro grupo de al menos 20 más.

Algunos de las personas buscadas estarían en Estados Unidos y Colombia, apuntó el fiscal.

Saab no dio detalles sobre el presunto rol de los dos oficiales en lo ocurrido durante una ceremonia por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional. (ECHA Agencias)