Hubo prácticamente una subasta en CNM en nombramientos de jueces y fiscales

shadow

 

Hubo prácticamente una subasta en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y debe revisarse las resoluciones de ratificación y nombramiento de jueces y fiscales que han sido “sembrados” en el sistema para sus intereses, dijo la procuradora antidrogas Sonia Medina.

“Debería inclusive revisarse las resoluciones del CNM, de las últimas ratificaciones que también son muy cuestionables de los últimos nombramientos de jueces y fiscales, porque efectivamente en muchos casos han acertado y hay buenos jueces y fiscales, pero en su mayoría qué tenemos por resultado: los jueces y fiscales de hoy”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son jueces y fiscales que muchas veces ni siquiera han entrado allí por una convicción, han entrado por situaciones de las que estamos viendo ahora. Prácticamente ha sido una subasta de tener jueces y fiscales al interés y la discreción de ellos. Entonces, han sembrado fiscales y jueces por todos lados, y tenemos los resultados que tenemos en este momento, y que nos vamos de cara respecto al crimen organizado”, refirió.

Medina Calvo cuestionó, en general, que haya un grupo de fiscales y jueces que fueron nombrados por el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y que aún permanecen en sus cargos “para generar sus propios intereses para los que entraron”.

“El tema no solo es que descubramos un hecho delictivo, sino lo que tenemos que hacer con estas organizaciones delictivas, y no estoy hablando de la corrupción, sino del delito propiamente dicho. Tiene que haber una revisión, porque los que han sido nombrados, [están] bien gracias, y hoy están ahí —supongo— para generar sus propios intereses para los que entraron”, dijo.

TC ordenó al CNM nombrar fiscal supremo a César Hinostroza que no aprobó evaluación