César Hinostroza: Rechazan recusación contra titular de Sala Plena

shadow

 

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la recusación planteada por César Hinostroza al titular de dicho tribunal, el juez supremo, Jorge Luis Salas Arenas, quien ve una apelación al impedimento de salida del país ordenado contra este suspendido magistrado.

César Hinostroza solicitó apartar a Salas Arenas del caso en su contra, sin embargo, su solicitud fue rechazada. La sala resolvió continuar también con el referido recurso de apelación que fue dispuesto el pasado 13 de julio por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

De acuerdo con el documento, César Hinostroza presentó la recusación contra el juez supremo Salas Arenas, ‘por enemistad manifiesta que afecta su imparcialidad’, fuera de plazo de tres días establecido por ley.

Como se recuerda, la presidencia del Poder Judicial designó el 2 de agosto del 2018 a los integrantes de la Sala Penal Especial. Está integrada ahora por Salas Arenas (presidente), José Antonio Neyra Flores e Iván Salomón Guerrero López.

Hubo prácticamente una subasta en CNM en nombramientos de jueces y fiscales

La resolución de la Sala Penal Especial está suscrita por los magistrados Neyra Flores (como ponente), Iván Guerrero López y Ramiro Bermejo Ríos (juez supremo convocado para este fin).

Sobre César Hinostroza Pariachi pese una investigación por presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico y cohecho pacífico en agravio del Estado, como se desprende del acuerdo a una serie de audios publicados por diversos medios de comunicación.

Foto Andina