Palestina: Presidente Mahmud Abbas advierte que Hamas no es serio con la reconciliación

shadow

 

RAMALLAH.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, advirtió que Hamas no toma en serio las conversaciones sobre un gobierno de unidad, durante un discurso pronunciado al comienzo de la reunión del Consejo Central Palestino.

El mandatario formuló este  comentario ante  el segundo organismo más importante para la toma de decisiones de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), en Ramallah, luego de que los servicios de inteligencia egipcios mantuvieran reuniones por separado con delegaciones de Fatah y Hamas para abordar el espinoso asunto de la reconciliación

“En principio Hamas no tiene intenciones de lograr la reconciliación”, expresó Abbas.

El grupo islámico Hamas insiste en que no se desarmará bajo ningún motivo

En octubre de 2017, Hamas y Fatah firmaron un acuerdo de unidad patrocinado por Egipto; pero no lo pudieron implementar; y desde entonces los esfuerzos de reconciliación se encuentran  estancados.

Abbas reiteró que la dirigencia palestina, que tiene su sede en Ramallah, quiere unir a Cisjordania y Gaza bajo “un Gobierno, una ley y una fuerza legítima sin milicias“.

Video relacionado

https://www.youtube.com/watch?v=ETsXellPdoY

En cambio, el grupo islámico Hamas, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde que desplazó del poder a la Autoridad Palestina mediante un sangriento golpe en junio de 2007, se niega a desarmarse.

Los dirigentes de Hamas insisten en que defienden “el derecho” de los grupos armados a mantener sus numerosas armas y no dicen que estén dispuestos a entregarlas a la Autoridad Palestina.

Abbas también aseveró que los funcionarios estadounidenses no son honestos cuando dicen que quieren mitigar la grave situación humanitaria en Gaza para ayudar a los palestinos de la Franja.

“Lo juro por Dios, son unos mentirosos”, aseguró el mandatario. (ECHA- Agencias)