Sismo de 6.1 grados remeció sur de Costa Rica y amplias zonas de Panamá

shadow

 

SAN JOSÉ – Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Ritcher,  con epicentro en el sur de Costa Rica, remeció  prácticamente todo el país y amplias zonas de Panamá este viernes confirmó  la Red Sismológica Nacional.

El fenómeno telúrico  se registró las 17.22 horas locales (23.22 GMT) con epicentro a 17 kilómetros al este del Golfito (sur), provincia de Punta Arenas, en la costa del Pacífico.

La profundidad del epicentro fue de 21 kilómetros y la causa es la subducción de la placa terrestre del Coco.

El sismo fue percibido con fuerza en la capital San José y en la mayoría del país, aunque no hay hasta el momento reportes de daños o personas afectadas, y también se sintió en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con ese país.

Los postes que sostienen las mallas del estadio de béisbol Kenny Serracín, donde se desarrolla la súper ronda del Mundial de Béisbol sub’15 que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), se movieron durante varios segundos.

En el estadio, ubicado en la ciudad de David, algunas familias decidieron desalojar el lugar, aunque la gran mayoría de los espectadores se quedó para continuar viendo partido entre Japón-Panamá.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que el movimiento telúrico fue sentido en las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro, ambas fronterizas con Costa Rica, donde se registró el epicentro. (ECHA- Agencias)