Elecciones: Exigen a candidatos considerar espacios públicos seguros para niños

shadow

 

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, invocó este lunes a los candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales 2018 a considerar en sus programas de gestión espacios públicos y seguros para las personas más vulnerables.

Durante una visita que realizó al Instituto de Salud del Niño de Breña acompañada por la ministra de Salud, Silvia Pessah, Mendieta dijo que los espacios públicos deben ser seguros para la comunidad y les corresponde a las autoridades mantener una vigilancia permanente para eliminar riesgos o accidentes.

Xoana: Este lunes entierran a menor trágicamente fallecida (VIDEO)

“Los candidatos que se presenten a las elecciones 2018 deben incluir en sus plataformas la creación de espacios seguros y accesibles para los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad”, comentó.

Al referirse al caso de la niña Xoana Guerra Guerrero, la pequeña que encontró la muerte al caer en un pozo de la plaza de armas de Cerro Azul (Cañete), recordó que el MIMP acompañó con apoyo psicológico a la familia desde el momento de su desaparición el jueves 16 en la noche.

Ipsos Perú: Conozca la intención de voto para la alcaldía de Lima

Este acompañamiento profesional continuará hasta que los padres, abuela y hermanos restablezcan su vida cotidiana, y superen el dolor de la pérdida, agregó.

Mendieta y la ministra Pessah acudieron al hospital del Niño de Breña con motivo del Día del Niño. Ambas autoridades visitaron a los niños y niñas que reciben atención especializada en el pabellón de cirugía general.

ANDINA