Rusia: FF.AA. ponen en alerta a las tropas por las mayores maniobras militares desde 1981

shadow

 

MOSCÚ.- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que las Fuerzas Armadas pusieron en alerta sin previo aviso, a las tropas  que se preparan para los ejercicios Vostok 2018, que contarán con la participación de China y Mongolia , por aire, mar y tierra

Precisó que la inspección se prolongará del 20 al 25 de agosto en las  unidades afectadas, que incluyen también a la aviación estratégica, con el fin de comprobar su estado, funcionamiento y organización.

Además, ordenó informar a los agregados militares extranjeros sobre los preparativos de cara a Vostok-2018, maniobras que se celebrarán a mediados de septiembre y en las que participarán también China y Mongolia.

“Son las mayores desde las maniobras Zapad-81 (Oeste-81), tienen una magnitud sin precedentes, tanto por la superficie que cubren como por el número de fuerzas y órganos de mando militar que participan”, apuntó.

Tomarán parte en las maniobras tropas de los distritos central y oriental, la Flota del Norte, las Fuerzas Aerotransportadas, la aviación estratégica y la aviación de transporte militar.

China y Mongolia aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y órganos de mando.

Según informó el portavoz del Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, podría acudir a las maniobras, que se celebrarán en tierra, mar y aire. (ECHA- Agencias)