España: Después de 20 años cae sospechoso de la violación y asesinato de un niño (VIDEO)

shadow

 

MADRID.- Después que la policía convocase a 20 mil hombres para tomar muestras de ADN en España, se capturó a Jos Brech ,tras dos décadas de búsqueda , acusado de violar y matar al niño Nicky Verstappen en un campamento holandés.

El hombre de 55 años había sido visto la última vez en Francia. La policía se movilizó de inmediato tras  sospechoso, quién  trabajaba antes con los scouts y posee un chalet en el noreste de Francia.

“Jos B., de 55 años, sospechoso en la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la noche. Fue encarcelado y será entregado a Holanda”, anunció en un comunicado la policía de Limburg.

El niño de 11 años,Nicky Verstappen, desapareció de un campamento juvenil en agosto de 1998 en la provincia de Limburg (sur de Holanda) y su cadáver fue encontrado un día después con huellas de agresión sexual.

Según los medios holandeses, el sospechoso Jos B. sería oriundo de Simpelveld, un pequeño pueblo del sur de Holanda.

La toma masiva de pruebas de ADN se decidió para establecer “si el que dio su ADN es un familiar del que dejó huellas en el lugar en que fue descubierto Nicky”.

El miércoles, los investigadores holandeses indicaron que habían encontrado al sospechoso, identificado como Jos Brech.

Al revisar el chalet del sospechoso en el noreste de Francia, la policía halló huellas de ADN en sus objetos personales que correspondían a las encontradas entre los objetos personales del joven asesinado.

El sospechoso fue reconocido por un testigo que vio la foto difundida por la prensa, añadieron los investigadores, que saludaron la colaboración de la policía española. (ECHA- Agencias)