China está interesada en Líneas 3 y 4 del Metro de Lima

shadow

 

PEKÍN.- El canciller Néstor Popolizio aseguró que su visita a China ha sido auspiciosa, tras resaltar que las autoridades del gobierno de ese país se han mostrado interesada en invertir en las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

Mencionó que, durante esta visita oficial, Perú presentó con éxito 52 proyectos de inversión a los miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), máximo órgano de planificación económica país asiático.

“Esta visita ha sido muy fructífera. China nos ha mostrado el interés en invertir las líneas 3 y 4 del Metro de Lima. Se trata de un país tiene mucha experiencia en el desarrollo de infraestructura y podría competir muy bien en estos proyectos”, expresó.

Néstor Popolizio resaltó que el interés expresado por las autoridades de China en las diversas iniciativas de desarrollo de Perú permite proyectar para los próximos años las áreas en las que se puede potenciar las inversiones.

Sostuvo que Perú ha presentado a China proyectos seleccionados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en infraestructura, minería, manufactura, energía, conectividad, parques industriales, entre otros.

El canciller agregó que el Perú tiene un extenso litoral, por lo que requiere desarrollar más puertos con miras a potenciar el traslado de los minerales que produce y el intercambio comercial.

Explicó que la CNDR seleccionará los proyectos peruanos de interés para China en una lista prioritaria y luego los promoverá a fin de que las empresas chinas participen en las diversas licitaciones que Perú convoque.

“También hemos conversado para tener la cooperación con China para desarrollar tecnologías limpias, energía solar y eólica”, destacó Néstor Popolizio.