Obispos de todo el mundo apoyan al Papa Francisco tras acusaciones de presunto encubrimiento

shadow

 

ROMA.- Obispos de todo el mundo mostraron su apoyo al Papa Francisco ante las acusaciones de presunto encubrimiento de abusos sexuales formuladas por el ex nuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo María Viganò, y sectores conservadores del clero.

En ese sentido, el cardenal portugués, António dos Santos Marto, advirtió  que estas acusaciones son en realidad “una campaña de ultraconservadores para herir al Papa” llegando a intentar presionarlo para que renuncie.

“Esa ala tradicionalista ultraconservadora quiere poner en jaque al Papa, lo que llega al extremo de, por primera vez en la historia, pedir su dimisión”, afirmó  en declaraciones al diario Observador.

Marto se ha mostrado no obstante convencido de que Francisco saldrá “reforzado” de esta polémica en el momento en que todo se esclarezca.

Por su parte, los obispos de Perú han difundido una carta en la que expresan su “cercanía” al Papa frente a lo que llaman “intentos de desestabilizar a la Iglesia y a su ministerio”.

En ese sentido, han apreciado las reformas de sus “cinco fructíferos años de Pontificado”.

 Y han agregado: “Estamos seguros que Cristo Resucitado, que nos muestra el perenne rostro joven de la Iglesia, seguirá impulsándonos para que sin miedo y llenos de esperanza, continuemos trabajando con mayor energía al servicio del pueblo de Dios”.

Asimismo  los máximos dirigentes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) han mostrado su apoyo al Papa en una carta en la que le manifiestan su “fraterna y filial cercanía” en un momento “en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos”.

“Como Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, pastores y fieles, queremos manifestarle nuestra fraterna y filial cercanía en este momento en que sufre un ataque despiadado en el que confluyen distintos y mezquinos intereses mundanos. Compartimos sus dolores y esperanzas”, determinó la Comisión Ejecutiva de la CEA en la misiva, difundida a través de su página web.

Esta semana, el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), hizo pública una carta de “afecto, cercanía y apoyo” al Papa Francisco, desde la ciudad de Medellín (Colombia), en la que apostillaba: “Santo Padre, no está solo”.(ECHA- Agencias)