Liga contra el cáncer: Martín Vizcarra pide apoyar en la colecta nacional

shadow

 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó la solidaridad de todos los peruanos e invitó a colaborar en la colecta nacional de la Liga Contra el Cáncer.

Tras entregar el primer donativo a la colecta pública nacional de la Liga Contra el Cáncer junto a la primera dama, Maribel Díaz Cabello, el jefe de Estado sostuvo que esta iniciativa permitirá a la institución continuar realizando labores de prevención, especialmente a favor de la población de bajos recursos.

“En el Despacho Presidencial, liderados por mi esposa Maribel, hemos realizado una colecta donde todos han contribuido. Realmente necesitamos el apoyo de todos los peruanos”, acotó Martín Vizcarra.

En el 2017, la Liga Contra el Cáncer logró realizar más de 300 mil atenciones a nivel nacional que permitieron salvar la vida a 8,000 peruanos, mientras que más de 7,000 fueron lesiones pre cancerígenas detectadas a tiempo, y cerca de 800 casos de cáncer fueron detectados en su etapa inicial.

La colecta pública nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer se lleva a cabo este miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de setiembre, en la que 35,000 voluntarios estarán recolectando fondos en todo el Perú.

Nota: Aldair Pacheco S.