Fonavi: MEF presiona al Tribunal Constitucional para frenar la devolución total

shadow

 

Con la firme convicción que el Fonavi tiene los argumentos legales para que el Tribunal Constitucional deje de impedir la devolución total, el presidente de la Fonavistas acusó a algunos magistrados de ser malintencionados para obedecer a los operadores del MEF.

El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas no es parte de la discusión pero dispone que el TC frene la devolución total a los dueños del dinero del Fonavi.

Los fonavistas retoman el lunes 10 la vigilia frente al Tribunal Constitucional

“Ya no saben cómo demorar, buscan ganar tiempo para encontrar alguna salida con el propósito de apuñalarnos como ya ha venido ocurriendo anteriormente”, dijo el líder de los fonavistas.

Alcántara Paredes reiteró que el TC los apuñala por la espalda con alargar su pronunciamiento incumpliendo sus propias normas ya que la vista de la causa fue en noviembre del año pasado en Arequipa y tenía solamente 30 días para pronunciarse.

Dijo que el Fonavi cumple 19 años y en todo este tiempo el MEF se ha opuesto a la devolución porque defienden otros intereses, del FMI y el Banco Mundial y no atiende a los peruanos.

Innecesario cordón policial. El Fonavi actúa con la fuerza de la razón.

Alcántara hizo un llamado a los fonavistas para continuar con la vigilia el lunes 10 en la puerta del TC para exigir que de una vez por todas se pronuncie a favor de los fonavistas.

La última vigilia del jueves 6 el TC amaneció con un fuerte cerco policial que impedía acercarse a los fonavistas como si el local estuviera amenazado por personas que lo único que reclaman es el dinero que les pertenece de acuerdo a la Ley 29625 que se ganó en un Referéndum.

Texto y fotos: Hugo Laredo Medina

Crónica Viva