Fonavi: Vigilia ante el Tribunal Constitucional continúa este lunes 10

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, pidió a los afiliados de su histórica agrupación acudir a la vigilia de este lunes 10 de setiembre frente al local del Tribunal Constitucional para la continuidad de la demanda de inconstitucionalidad que permita la devolución completa de acuerdo a la Ley 29625.

Con la firme convicción que el Fonavi tiene los argumentos legales para que el TC deje de impedir la devolución total, el presidente de la Fonavistas acusó a algunos magistrados de ser malintencionados para obedecer a los operadores del MEF.

La vigilia fonavista continúa este lunes 10 de setiembre desde las 8 a.m. frente al Tribunal Constitucional

Alcántara Paredes explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas no es parte de la discusión pero se toma atribuciones que no le corresponde y dispone que el TC frene la devolución total a los dueños del dinero del Fonavi.

“Ya no saben cómo demorar, buscan ganar tiempo para encontrar alguna salida con el propósito de apuñalarnos como ya ha venido ocurriendo anteriormente”, dijo el líder de los fonavistas.

Los fonavistas son incansables en su reclamo de no aceptar 10.69 soles por mes aportado

Alcántara Paredes reiteró que el TC los apuñala por la espalda con alargar su pronunciamiento incumpliendo sus propias normas ya que la vista de la causa fue en noviembre del año pasado en Arequipa y tenía solamente 30 días para pronunciarse.

Dijo que el Fonavi cumplirá 19 años y en todo este tiempo el MEF se ha opuesto a la devolución porque defienden otros intereses, del FMI y el Banco Mundial y no atiende a los peruanos.

Texto y fotos: Hugo Laredo Medina

Crónica Viva