Informe concluye que Humala es responsable de crímenes en Madre Mía (VIDEO)

shadow

 

La comisión Madre Mía, que investiga las ejecuciones extrajudiciales cometidas en 1992, en su informe final determinó que Ollanta Humala es el “Capitán Carlos”.

Como se recuerda, el expresidente Ollanta Humala es acusado de ser el presunto responsable de la muerte de 8 personas y compra de testigos.

El congresista Jorge Del Castillo manifestó que una de las conclusiones es que hay ocho muertos relacionados con el tema.

Por otra parte, el presidente de la comisión Madre Mía, Héctor Becerril, negó la posibilidad de que el resultado de esta decisión será parte de una persecución política y confirmó que Ollanta Humala es el “Capitán Carlos”. A su vez el congresista de Fuerza Popular solicitará al Ministerio Público y al Poder Judicial, que reabran los casos.

“Entiendo que (Ollanta Humala) no quiso responder ante esta comisión porque seguramente se había enterado por los medios de comunicación que su situación era complicada. No hay dudas de que el señor Ollanta Humala Tasso ha sido corroborado como el “Capitán Carlos” de la base contra-subversiva Madre Mía”, mencionó Héctor Becerril.

Dentro de los 14 meses de labor que realizó la comisión Madre Mía, se han obtenido pruebas donde implican a Ollanta Humala en más de ocho asesinatos.

Respecto a la compra de testigos, Héctor Becerril aseguró que tanto en el 2006 como en el juicio del 2011 se realizó compra de testigos, añadiendo también que a un colaborador de la comisión Madre Mía intentaron comprar para que prorrogue de manera indefinida.

Congreso: Comisión Madre Mía citó para este lunes a Ollanta Humala

Nota: Aldair Pacheco S/ Video TV Perú