Sheput: Vizcarra ha solicitado reunión con voceros de bancadas

shadow

 

Martín Vizcarra ha pedido hablar con los voceros de todos los grupos políticos respecto a la cuestión de confianza planteada al Congreso, anunció este lunes el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput.

Dijo que el jefe del Estado expresó su deseo de sostener esa reunión el domingo en la reunión con los miembros de la bancada de PPK.

“A tal punto el presidente no quiere cerrar el Congreso que ha solicitado hablar con los voceros de todos los grupos políticos”, mencionó.

Indicó que la bancada de PPK ha delegado en sus voceros, Gilbert Violeta y Jorge Meléndez, convocar a los voceros de las bancadas para ese encuentro.

Publican decreto que convoca a sesión extraordinaria del Congreso (VIDEO)

Juan Sheput agregó que la cita se podría realizar este lunes por la tarde, luego de que Martín Vizcarra regrese a Lima.

El legislador oficialista agregó que Martín Vizcarra no desea cerrar el Congreso, pero se ha visto obligado a solicitar la confianza, pues en el Parlamento se pasó “de una aparente urgencia a una total indiferencia” respecto a los proyectos de ley de reforma política y judicial.

“El presidente tiene derecho a hacer política y a hacer uso de cuestiones constitucionales y ha utilizado sus atribuciones. La cuestión de confianza no tiene el objetivo del despeñadero, sino sensibilizar al Parlamento para que vean que lo que ha planteado el Presidente es un tema de fondo”, manifestó Juan Sheput.

Foto internet/medios