Vizcarra: Bicameralidad no tiene por qué implicar mayor gasto (VIDEO)

shadow

 

El mandatario Martín Vizcarra aseguró este jueves que la vuelta a un sistema bicameral no tiene por qué implicar mayor gasto en el Congreso.

El jefe del Estado reiteró su confianza en que los cuatro proyectos de reforma del Ejecutivo se aprueben antes del 4 de octubre.

“Lo que hemos planteado (en el proyecto de bicameralidad) es que las dos cámaras no generen mayor gasto al tesoro público de parte del Congreso, se puede hacer, no hay ningún problema”, mencionó Martín Vizcarra.

“Pasar de un Congreso unicameral a uno bicameral no tiene por qué ser más gasto, lo hemos demostrado”, agregó el gobernante.

El jefe del Estado resaltó que el pleno del Congreso haya aprobado ayer miércoles el financiamiento de partidos, el segundo de los cuatro proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo.

“Tenemos confianza en que antes del 4 octubre, como fue el compromiso (de los portavoces), las otras dos reformas estén aprobadas y pueda lanzarse la convocatoria al referéndum para que se lleve a cabo el 9 de diciembre”, declaró Martín Vizcarra.

“Cómo voy a duda de ese compromiso formal de los partidos que están en el Congreso y de la confianza que se nos dio”, mencionó el presidente.

“Estamos dentro del cronograma, no tenemos ninguna duda de que se va a cumplir como esperamos”, indicó tras precisar que “hay voluntad de todos los peruanos” para realizar el referéndum.

De acuerdo con esa premisa, Martín Vizcarra, dijo “no dudar en absoluto” que el 9 diciembre los peruanos opinarán sobre las cuatro reformas que “son el inicio de un cambio estructural de las instituciones que necesitan ser fortalecidas”.

Foto Flickr/Presidencia/Video TV Perú