Ayacucho puntero del Torneo Clausura al ganar 4-2 a Universitario

shadow

 

Ayacucho FC derrotó 4-2 a Universitario por la fecha 6 del Torneo Clausura. La expulsión de Raúl Fernández condicionó el desempeño de la visita. Kevin Sandoval (23′) (93′), Ever Chávez (48′) y Mauricio Montes (59′) anotaron para los ‘zorros. Germán Denis de penal (59’) y Alberto Quintero pusieron el descuento.

El elenco ayacuchano se acomodó bien en la tabla del acumulado para sumar 40 puntos y alejarse de la zona de descenso. Más bien Universitario se quedó con 37 y comprometido con el tema de la baja.

Ayacucho además alargó su invicto en el Torneo Clausura al sumar 14 puntos, colocarse momentáneamente como líder de la tabla y con las mejores vibras para hacerse de un lugar en un torneo internacional. Los números hablan de la excelencia ayacuchana con cuatro triunfos y dos empates.

EL PARTIDO

Universitario empató con el santo de espaldas al ser expulsado el arquero Raúl Fernández apenas en el minuto 5. Resultó un condionante para que el equipo se desarmara aunque el reemplazante, Patrick Zuczuk, se hizo fuerte para evitar una goleada de los ‘zorros’.

Con todo a su disposición el local deshizo las ataduras y comenzó a llenar de goles a los limeños. Kevin Sandoval hizo un buen partido, anotó un doblete e hizo dos asistencias para una actuación redonda. Los otros goles del team dirigido por Mario Vieira fueron anotados por Ever Chávez y Mauricio Montes.

Lo peor que le pudo ocurrir a los merengues fue quedarse con nueve con la expulsión de Juan Manuel Vargas.

Sin embargo queda por destacar que en el peor momento del partido Germán Denis (penal) y Alberto Quintero anotaron para que la goleada sea menos dolorosa.

 

Minuto a minuto

Segundo tiempo

93′ GOOOOOL de Ayacucho. Kevin Sandoval cierra su buena actuación con doblete en el arco de Zubzuk.

90′ GOOOOOL de Universitario. Alberto Quintero buen gol.

87′ Zucbzuk ha hecho un buen trabajo. Evitó la goleada.

86′ Con 9 jugadores, los limeños lucen cansados.

78′ Cambio en Ayacucho, ingresa Stalin Morales por Ever Chávez.

77′ Tarjeta amarilla para Bogado.

75′ UFFF Patrick Zubczuk con mano cambiada saca el balón al corner.

73′ Mauricio Montes deja su lugar a Víctor Rossel

72′ Cambio en Ayacucho, sale Ardiles

70′ El árbitro Santiváñez expulsa a Juan Manuel Vargas. El crema comete falta al borde del área cuando Sandoval ingresaba en línea recta. Universitario se queda con nueve jugadores.

62′ UFFF. Bogado asusta el arco crema.

59′ GOOOOOOL de Ayacucho. No duró mucho la alegría a los cremas. Sandoval asiste a Mauricio Montes y este vence a Zubczuk.

58′ GOOOOOL de Universitario. Germán Denis de penal descuenta. 2-1 ganan los zorros.

56′ Cambio en Universitario, sale Figuera e ingresa Quintero.

55′ Tarjeta amarilla para Pablo Lavandeira

48′ GOOOOL de Ayacucho. Sandoval por izquierda desborda, asiste a Ever Chávez y este vence a Zuczubk.

47′ Zuczubk de arranque es requerido. El joven arquero responde con acierto.

46′ Vargas ingresó en Universitario por Jaime Núñez.

45′ Empieza el segundo tiempo

Primer tiempo

45′ Termina el primer tiempo.

37′ Tarjeta amarilla para Patrick Zubzuc

24′ El gol fue premio a la insistencia ayacuchana.

23′ GOOOOOOL de Ayacucho. Kevin Sandoval con golpe de cabeza derrota a Patrick Zubzuck quien reemplaza al expulsado Raúl Fernández.

21′ Ayacucho volcado en ataque para inaugurar el score.

19′ Otra vez Zubczuk se hace del balón

17′ UFFF Zubczuk responde bien ante el remate de Mejía. Se convierte en figura el joven arquero de Universitario.

15′ Denis apoya en la defensa.

13′ Zubczuk agarra confianza y detiene envío de Perleche.

10′ La explusión de Raúl Fernández se nota en el ánimo de los cremas.

7′ Cambio en Universitario, ingresa Patrick Zubczuk por Anthhony Osorio.

6′ El árbitro Santiváñez le saca tarjeta amarilla al arquero crema y luego le muestra la tarjeta roja y lo expulsa. Se quedan con 10 los visitantes.

5′ Ataque profundo de los ‘zorros’. Sale Raúl Fernández y toca la pelota con las manos.

3′ Ayacucho no oculta su deseo de posesionarse de los tres puntos.

1′ Con siete minutos de retraso se inicia el partido

El partido será transmitido en vivo por Gol Perú canales 14 y 714 HD y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.compe) donde los usuarios podrán disfrutar del minuto a minuto.

En la lucha por abandonar la zona baja de la tabla acumulada, los ‘cremas’ visitarán a un rival directo y una plaza complicada (solo ganó tres veces en 14 visitas). En cinco jornadas disputadas, los ‘zorros’ han tenido un arranque prometedor. Tres triunfos y dos empates es la mejor carta de presentación de los dirigidos por Mario Vieira.

La “U” se ubica en la casilla 14 del acumulado con 35 unidades y un partido menos (frente a Unión Comercio reprogramado para el sábado 13 de octubre). Mientras que los ayacuchanos en el puesto 12 con 37 puntos, dos más que los ‘merengues’.

Universitario viajó con todas sus armas para afrontar el duelo contra Ayacucho FC. Diego Manicero y Juan Manuel Vargas aparecieron en la lista de convocados por Nicolás Córdova. El volante  cumplió con su suspensión y el lateral estuvo ausente la jornada anterior por decisión técnica.

El entrenador chileno podría realizar algunas variantes en el equipo titular que saltará al campo del Ciudad de Cumaná. Alberto Quintero, recuperado totalmente, iría desde el inicio, lo que obligaría la suplencia de Germán Denis.

Por su lado, Ayacucho FC ha sido una de las sorpresas en el Torneo Clausura. El equipo de Mario Viera está en el segundo lugar de la clasificación con 11 unidades (dos menos que el líder Melgar), tras tres victorias y dos empates.

Alineaciones

Universitario:

Raúl Fernández; Javier Núñez, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Pablo Lavandeira, Anthony Osorio y Alberto Quintero.

Ayacucho FC:

Ítalo Espinoza, Aldair Perleche, Rolando Bogado, Hugo Souza, Jesús Mendieta, Tarek Carranza, Cristian Mejía, Kevin Sandoval, Robert Ardiles, Éver Chávez y Mauricio Montes.