Fiscalía pedirá pena de muerte contra terrorista islámico que asesinó 8 personas en Nueva York (VIDEO)

shadow

 

MANHATTAN.-   La fiscalía federal anunció que pedirá la pena de  muerte en caso de que el terrorista uzbeko, Sayfullo Saipov, sea hallado culpable de asesinar a ocho peatones y ciclistas, en nombre del Estado Islámico,  el 31 de octubre de  2017.

Este siniestro personaje , de 30 años, fue inculpado de 22 cargos por la justicia federal en noviembre último y, pese  a las evidencias, se  declaró no culpable por lo que ek proceso oral  comenzará el 7 de octubre de 2019.

Se considera que el atentado, que realizó bajo una presunta adhesión al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés), fue el más mortífero cometido en Nueva York desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Video relacionado

Los turistas argentinos Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto, figuran entre los asesinados.

El yihadista fue detenido tras haber lanzado la camioneta que conducía sobre peatones y ciclistas en un lugar sumamente frecuentado del sur de Manhattan.

Llegado a Estados Unidos en 2010 gracias a una visa que ganó por un sistema de lotería, Saipov se declaró tras su detención fiel al Estado Islámico, ISIS, (por sus siglas en inglés) aunque no se comprobaron vínculos concretos, y “orgulloso” de haber cometido el ataque, según dijeron los investigadores.

Al fundamentar por qué pidió la pena de muerte, el fiscal federal de Manhattan no sólo invocó el número de muertes sino también el hecho que Saipov defienda “la causa del ISIS”, “uno de cuyos objetivos es matar el mayor número posible de estadounidenses”.

Mencionó igualmente la “peligrosidad futura” del acusado, que eligió el lugar del atentado para “maximizar” el número de víctimas, y su “ausencia de remordimientos” tras actuar de una “manera atroz, cruel y depravada”, según un documento presentado al tribunal.

Si bien el estado de Nueva York no tiene pena de muerte, Saipov ha sido acusado bajo la ley federal de Estados Unidos, por lo que sí podría ser ejecutado. (ECHA- Agencias)