ANP: Homenaje a periodistas Ernesto Chávez y Walter Aspajo

shadow

 

Durante la sesión solemne con motivo del Día del Periodista peruano desarrollada en la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) recibieron la Pluma de Oro Ernesto Chávez Álvarez, de la filial de Lima y Walter Aspajo Tafur de la base de Huancayo.

El acto representó un justo reconocimiento para dos destacados periodistas en mérito a su fecunda laboral periodística y gremial en beneficio de los comunicadores sociales del país.

La sesión solemne por el Día del Periodista contó con la presentación de dirigentes y periodistas de la ANP, directivos docentes y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, acompañados por destacadas personalidades del mundo académico y gremial, así como público en general.

En la mesa de honor estuvieron, además de Ernesto Chávez Álvarez y Walter Aspajo Tafur, el presidente de la ANP, Doctor Roberto Mejía Alarcón, el vicepresidente Doctor, José García Sosaya junto a la secretaria general Zuliana Lainez Otero.

Destacó, también la presencia de José Peñaloza Jarrín, hijo de Augusto Peñaloza Vega, quien junto a José Faura Bedoya, ambos agremiados a la ANP, impulsaron la iniciativa legislativa que en 1953 institucionalizó en el Congreso el Día del Periodista en el Perú.

ANP: Romería y misa en homenaje por el Día del Periodista (VIDEO)

Fotos  Rómulo Luján