Caso Fujimori: Ejecutivo respeta independencia del Poder Judicial

shadow

 

El Ejecutivo respeta la independencia del Poder Judicial, lo que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos, informó este miércoles el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Mediante un comunicado emitido tras la decisión del Poder Judicial de declarar no aplicable el indulto humanitario a Alberto Fujimori y disponer su captura, el Ministerio de Justicia resaltó que en el Perú prevalece el Estado de derecho “con pleno respeto a la autonomía de los poderes y vigencia de los derechos fundamentales”.

“Como Gobierno somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, que implica el acatamiento irrestricto de sus fallos”, detalla el comunicado.

Reafirma la firme posición de sometimiento a la Constitución y a las normas vigentes y a la institucionalidad de los órganos que administran justicia, los cuales – precisa- actúan de acuerdo con sus facultades y atribuciones constitucionales.

Alberto Fujimori: Poder Judicial anula indulto a exdictador (VIDEO)

Asimismo, afirma que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en todo momento “ha mostrado predisposición a los requerimientos de las autoridades judiciales para una debida y oportuna administración de justicia”.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicar el indulto de Alberto Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski otorgó el 24 de diciembre del año pasado un indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: Internet medios