EEUU considera entrega de misiles rusos S-300 al régimen sirio como “escalada muy grave”

shadow

 

WASHINGTON.- El Secretario de Estado, Mike Pompeo, rechazó la entrega de misiles S-300 de Rusia al régimen sirio de Bashar al Assad, tras señalar que esta iniciativa supone una “escalada muy grave” que aumenta los “riesgos” en todo Medio Oriente.

En una rueda de prensa en Washington, Pompeo se pronunció sobre el anuncio que hizo este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien confirmó que su Gobierno había completado el suministro de misiles S-300 a Siria.

“No voy a hacer comentarios sobre cómo vamos a reaccionar al tema de los S-300”, aclaró el funcionario norteamericano.

https://www.youtube.com/watch?v=QLPaGe0OQHo

“Pero (el suministro de esos misiles) presenta mayores riesgos para todos los que se encuentran en las áreas afectadas y para el civismo en Oriente Medio. Consideramos que esta es una escalada muy grave”, añadió.

Rsusia por su parte informó que se trata de misiles antiaéreos de defensa ante los ataques de Israel, por lo que no se considera un peligro para Estados Unidos ni el Medio Oriente.

La semana pasada, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, ya consideró que la entrega de ese sistema de misiles a Siria supondría “una escalada significativa por parte de los rusos”, y confió en que Moscú se replanteara esa decisión.

Rusia adoptó la medida como represalia por el ataque aéreo israelí contra instalaciones sirias, que provocó en septiembre el derribo accidental de un avión militar ruso con 15 ocupantes a bordo. (ECHA- Agencias)