Caso Fujimori: Policía espera alta médica para proceder a captura

shadow

 

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó hoy jueves que la Policía Judicial espera el alta médica de Alberto Fujimori a fin de cumplir con la orden de captura dispuesta por la justicia.

Según explicó, tras emitirse la orden escrita del juzgado encargado del caso, la Policía Judicial acudió al domicilio de Alberto Fujimori, sin embargo, acusó estar mal de salud por lo que llevado a la clínica Centenario.

Mauro Medina mencionó que el personal de la Policía Judicial destacado en dicho establecimiento de salud actuará de acuerdo a ley tras emitirse el alta médica de Alberto Fujimori.

CIDH: Decisión del PJ sobre indulto cumple con estándares interamericanos

“La Policía está cumpliendo el mandamiento escrito del juzgado como corresponde a cualquier sociedad del mundo que funge de acuerdo a ley. Estamos esperando la disposición que tenga que ver con el alta y que sea conducido al lugar donde el INPE va a determinar”, agregó.

Tras aclarar que primero está la integridad física y salud de la persona, sostuvo que se procederá con el mandamiento judicial escrito en toda su extensión.

Lo referido al establecimiento a donde será conducido, añadió el ministro, lo definirá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Exdictador Alberto Fujimori permanece en clínica Centenario, tras fallo que anuló indulto

Foto:EFE