Bolsonaro dice que participación en debate con Haddad depende del “aval médico” (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, dijo estar dispuesto a participar en el debate con su rival en la segunda vuelta electoral, Fernando Haddad, siempre que reciba la autorización medica  a 10 días haber salido del hospital.

“No es una dificultad”, afirmó este lunes Jair Bolsonaro a la radio Jovem Pan, sobre la posibilidad de debatir con Fernando Haddad, aunque insistió en todo momento que dependerá de su estado de salud, todavía convaleciente.

https://www.youtube.com/watch?v=Rk8sugl2PyA

“Creo que puedo participar, me estoy sintiendo bien” comentó Bolsonaro para reiterar luego de que esperará a la opinión de los médicos del hospital Albert Einstein para definir sus próximos pasos, a tres semanas de la segunda vuelta.

“Al final de cuentas, debatir con el PT (Partido de los Trabajadores), no es una dificultad. Lo que el PT ha hecho en 13 años, creo que está vivo en la memoria de todo el mundo. No queremos eso de regreso. Yo represento, con quien esté de mi lado, a una oposición”, sostuvo.

https://www.youtube.com/watch?v=1jJVZjffcEU

El candidato del PSL estuvo ausente en varios debates televisados, aún cuando ya había recibido el alta médica.

Además, el líder conservador también acusó en la entrevista a su rival de impulsar una campaña del miedo en su contra.

“Haddad llevó el terror para el Nordeste, diciendo que yo acabaría (con Bolsa Familia)”, reclamó, en referencia a un conocido programa de asistencia social.

Según comentó, “sería inhumano” cortar con esta política de transferencia monetaria, pese a que se ha mostrado a favor de un fuerte achicamiento del Estado, con recortes del gasto público.

Con respecto a su campaña, afirmó que ya está en conversaciones con otros partidos con miras a un posible respaldo, sin ofrecer nombres concretos.

También, aclaró que no cambiará su mensaje para hablar de “paz y amor”, ante las consultas por su elevado tono de violencia.

Según consideró, las mujeres (sector donde tiene mayor rechazo) lo apoyarán por “defender la vida de sus hijos”. (ECHA- Agencias)