Selección chilena: Polémica por convocatoria de Matías Fernández

shadow

 

Matías Fernández fue confirmado este lunes como parte de la nómina de la Selección Chilena para disputar los duelos amistosos contra Perú y México en la próxima fecha FIFA.

El volante de Necaxa, de 32 años, fue llamado debido a la lesión que presentó Pedro Pablo Hernández. Así, vuelve a una convocatoria desde septiembre de 2016.

Esto ha sido ayudado por el buen presente individual que ha sostenido Fernández en el club mexicano, a pesar de que al club no le ha ido de la mejor manera: con 12 fechas disputadas, el club de Aguascalientes marcha en la 15ª posición con 12 puntos.

Durante este tiempo, el ex Colo Colo ha ingresado como titular en 10 oportunidades, siendo reemplazado en cinco, sumando un total de 798 minutos en cancha. A su vez, ha conseguido marcar en tres oportunidades.

‘POLLO’ VELIZ EN CONTRA

Para el exfutbolista Leonardo ‘Pollo’ Véliz’ Matías Fernández ya cumplió. Ya cumplió con las expectativas que él mismo creó cuando salió el mejor jugador de América. Y ahí no se consolidó para nada. Y si empezamos a investigar su trayectoria, no hubo consolidación en ninguna parte. Ni en el Sporting de Lisboa, ni en la Fiorentina. Por ahí tuvo relumbrones obviamente porque no es un jugador malo, tiene ciertos talentos. Pero para que venga a ser una solución, una alternativa de proyección para el mediocampo chileno, yo encuentro que ahí a Rueda no lo entiendo”.