Jorge Sampaoli espera volver a dirigir lo más pronto posible

shadow

 

Tras su mal paso por la selección Argentina en el Mundial Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli volvió a brindar declaraciones donde reveló detalles sobre su momento como técnico de la “albiceleste” y su futuro como estratega.

En entrevista que brindó a un medio español, Jorge Sampaoli asegura encontrarse expectante a una oferta que le permita regresar a dirigir desde el campo de juego. Eso sí, dejó en claro que desea imponer su estilo tal como lo hizo cuando estuvo en el futbol sudamericano.

“Estoy esperando básicamente un proyecto que me haga disfrutar de nuevo de mi trabajo de entrenador. Es decir, que yo pueda, desde el banquillo, generar modificaciones en el equipo, colectiva e individualmente, como hice en todos los lugares donde estuve: Perú, Chile, Ecuador, Sevilla. Quiero volver a eso. Y por lo demás, miro mucho fútbol”, manifestó Jorge Sampaoli.

Cuando Jorge Sampaoli era entrenador de Argentina, se supo que no tuvo las facilidades para poder dirigir al grupo y ni la oportunidad de realizar modificaciones, por ende el estratega argentino espera dirigir a un equipo o selección que le den la libertad de poder hacer su trabajo. “Me gustaría volver a dirigir y estar cerca de los jugadores, pero una selección con chances de modificar cosas, como hice en Chile, también me seduce. Quiero analizar bien dónde ir. Cuando me toque, debo elegir bien. Estoy armando un nuevo equipo con la gente que quedó. Esperemos que pronto se dé”, acotó el técnico.

Jorge Sampaoli fue entrenador de la Selección de Argentina desde junio de 2017. Clasificó a la “albiceleste” a Rusia 2018 y sumó su segundo Mundial como técnico, antes con Chile en 2014, sin embargo, el objetivo de ser campeón estuvo muy lejos de cumplirse y fue destituido el cargo en medio de una gran desaprobación por parte de la hinchada.

Balón de Oro: Messi, Neymar y Modric integran la lista de 30 candidatos

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE