Gobernante norcoreano Kim Jong-un invita al Papa Francisco a visitar Pyongyang (VIDEO) 

shadow

 

SÉUL/Corea del Sur.-  El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, invitará al  Papa Francisco a visitar Pyongyang, lo cual será transmitido oficialmente por  el mandatario surcoreano, Moon Jae- in, cuando se entreviste con el Sumo Pontífice en el Vaticano la próxima semana

El anuncio fue confirmado por el portavoz presidencial surcoreano, Kim Eui-kyeom, al dar a conocer  de la gira por Europa que emprenderá el mandatario, Moon Jae-in, que incluirá una parada en la Santa Sede.

“El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el papa, destacando que él estaba muy interesado en la paz en la península coreana”, afirmó el portavoz en declaraciones reproducidas por medios locales.

Kim, según la fuente, “dijo que brindará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang”.

La invitación se canalizará a través de Seúl debido a que no existen relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y el Vaticano.

Moon y Kim se han reunido tres veces en lo que va de año, la última ocasión, en Pyongyang, en septiembre pasado.

El portavoz añadió que durante la entrevista con el Papa, el presidente surcoreano buscará el apoyo del Vaticano en favor de la paz y la estabilidad en la península coreana.

El Papa Francisco ha difundido previamente mensajes de apoyo al diálogo entre las dos Coreas y a la histórica cumbre que mantuvieron el 12 de junio pasado en Singapur el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump. (ECHA – Agencias)