Vizcarra sobre referéndum: Población se manifestará libremente

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra aseguró que la población se manifestará de manera libre en el referéndum convocado para el 9 de diciembre sobre las cuatro reformas remitidas por el Ejecutivo al Congreso y que este aprobó.

“Necesitamos instituciones más sólidas, más confiables, y por eso a través del referéndum queremos que la población se manifieste”, declaró.

Martín Vizcarra reafirmó estar de acuerdo con tres de los cuatro proyectos aprobados: la nueva composición del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento de partidos.

Bicameralidad: Nuevo Perú respalda objeciones de Martín Vizcarra

En torno a la iniciativa que plantea el retorno de la bicameralidad, el jefe del Estado ratificó su objeción pues su contenido lo modificó y “desnaturalizó” el Congreso.

“Democráticamente decimos que no estamos de acuerdo con la bicameralidad como ha sido aprobado. Ustedes libremente se van a manifestar”, mencionó Martín Vizcarra.

Vizcarra: Gobierno no apoya reforma de bicameralidad (VIDEO)

El mandatario declaró en la ceremonia de inicio de obras de la carretera Oyón – Ambo, que conectará provincias Lima, Pasco y Huánuco.

Antes, Martín Vizcarra convocó a referéndum para el próximo 9 de diciembre, a fin de someter a consideración de la ciudadanía las cuatro reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso.

Foto Flickr/Presidencia