Caso Chávarry: Hoy nueva sesión para ver denuncia constitucional

shadow

 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso convocó para este miércoles a una sesión extraordinaria para tratar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El congresista César Segura, titular de este grupo de trabajo, señaló que se comunicó con los legisladores ponentes de las denuncias constitucionales con el fin de debatir y poner al voto estos casos.

La sesión, según expresó, se realizará a las 16:00 horas, para lo cual se ha convocado a los congresistas miembros de la Subcomisión.

Este martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió, debido a la falta de quorúm, la sesión en la cual se debían presentar los mencionados informes, entre ellos el de Pedro Chávarry.

El congresista Juan Sheput detalló que liego del inicio de la sesión, los parlamentarios de Fuerza Popular abandonaron la sesión y que el ponente de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril, se ausentó debido a razones de salud.

Los seis fujimoristas que abandonaron debate contra Chávarry y Becerril

El ponente de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es el parlamentario Mario Mantilla (FP), en tanto el ponente de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry es el legislador Juan Sheput.

El informe sobre el caso Chávarry, denunciado por haber negado las coordinaciones con el exvocal supremo César Hinostroza, recomienda destituir al fiscal de la Nación.

Foto internet/medios