EEUU: Trump ataca a los inmigrantes en rechazo al voto para los demócratas

shadow

 

WASHINGTON.- En un artículo publicado en USA Today, el presidente de EEUU, Donald Trump atacó a los inmigrantes y acusó los demócratas de querer implementar un “sistema socialista” en Estados Unidos por lo que alertó a no votar por ellos en las elecciones del 6 de noviembre.

El “arribo desmesurado” de extranjeros y el tema migratorio son  los aspectos que destaca el republicano en una columna editorial para USA Today, al afirmar que los demócratas quieren una país de “fronteras abiertas” en detrimento de los estadounidenses.

El editorial  comienza con la defensa de los demócratas del Obamacare, pero luego afirma que sus oponentes políticos también quieren que el gobierno tenga el control de otros sectores.

“La atención de salud administrada por el gobierno es sólo el comienzo. Los demócratas también están impulsando el control gubernamental de la educación, las empresas del sector privado y otros sectores importantes de la economía”, dijo.

Expresó que si los demócratas ganan el proceso del 6 de noviembre, que supone el control del Congreso, su “agenda radical destruiría la prosperidad estadounidense”, porque tienen una visión donde “los costos se saldrán de control” y “los impuestos se dispararán”.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado reaccionó al texto del presidente Trump y defendió “el derecho a la atención médica, no un privilegio” (ECHA- Agencias)