Fiscal asegura que se respetan derechos de investigados (VIDEO)

shadow

 

Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato, señaló que la detención preliminar por 10 días que pesa sobre Keiko Fujimori y otros, debido a los aportes a su partido para la campaña del 2011, se ha realizado respetando los derechos de los investigados.

“Se están respetando estricta y escrupulosamente todos los derechos de los investigados”, expresó.

Rafael Vela calificó de “prolija” la investigación respecto a lavado de activos realizada por el fiscal José Domingo Pérez y destacó la activación de mecanismos de cooperación internacional a fi nde dar sustento a este caso.

Explicó que la investigación en torno a los aportes al partido de Keiko Fujimori en la campaña del 2011 se basada en testimonios, así como en otros elementos debidamente investigados por más de un año.

Así fue detenida y llevada enmarrocada Keiko Fujimori (Fotos)

Rafael Vela agregó que la unificación del equipo especial de la fiscalía que investigaba el Caso Lava Jato, ha contribuido a una mejor investigación en torno a la perspectiva de disponer una mejor visión no compartimentada, sino más bien solidaria.

Keiko Fujimori: Juez le atribuye encabezar organización criminal

El fiscal aclaró que la casación, (presentada por Keiko Fujimori), pendiente de aprobación por la Corte Suprema por el “caso anotación” difiere de los cócteles, es decir, “está completamente independizado”.

Adelantó que el pronunciamiento final del Poder Judicial no afectará el proceso vigente contra Keiko Fujimori por los aportes de campaña.

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: EFE / Video: TV Perú