Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza que detención sea acto de venganza

shadow

 

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó este jueves que la detención preliminar dictada contra Keiko Fujimori responda a un acto de venganza.

“Ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú, la población tiene claro los instrumentos utilizados para aplicar las leyes en el país”, declaró a la prensa.

Según advirtió, “plantear ese tipo de observaciones (la supuesta venganza) que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazarlo”.

Prado Saldarriaga sostuvo que cada juez tiene absoluta autonomía o independencia funcional; por tanto, él no puede comentar casos puntuales o sus decisiones.

Fiscal asegura que se respetan derechos de investigados (VIDEO)

Este miércoles se procedió con la detención preliminar de Keiko Fujimori como parte de las investigaciones por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011.

La excandidata presidencial permanece detenida en la Prefectura de Lima.

Así fue detenida y llevada enmarrocada Keiko Fujimori (Fotos)

Pedro Chávarry

Consultado sobre la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que desestimó inhabilitar y acusar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el Poder Judicial es respetuoso de las demás instituciones.

“Tenemos nuestros propios temas y agenda, no somos los llamados a evaluar la actuación que tienen otros organismos que gozan de autonomía y que les debemos respeto”, puntualizó.

ANDINA/ Foto internet-medios