Vizcarra: Descartamos categóricamente un golpe de Estado (VIDEO)

shadow

 

MOQUEGUA.- El presidente, Martín Vizcarra, descartó de manera categórica la posibilidad de un golpe de Estado en el país y aseguró que el Poder Ejecutivo defenderá este sistema democrático.

“Nadie está pensando, nadie en el Perú, salvo unos cuantos políticos, están pensando en la posibilidad de un golpe de Estado que descartamos categóricamente”, manifestó durante el Muni Ejecutivo en la ciudad de Moquegua.

Mencionó que todos los peruanos aprendieron a vivir en democracia, a pesar de los problemas que siempre existen en este sistema de Gobierno, el que, precisó, “sabemos que es el mejor y lo vamos a defender”.

“Somos parte de un Gobierno democrático y vamos a defender este sistema y rechazamos cualquier insinuación de algunos políticos desesperados por este tipo de decisiones que hablan de posible golpe de Estado, lo descartamos categóricamente, somos un Gobierno democrático y vamos a defender la democracia”, indicó.

Gobierno al margen de decisión del Poder Judicial sobre Keiko Fujimori

Martín Vizcarra agregó, por otro lado, que El Poder Ejecutivo está al margen de la decisión del Poder Judicial, que dispuso la detención preliminar de Keiko Fujimori.

Martin Vizcarra mencionó que es una responsabilidad exclusiva del sistema de administración de justicia dicha medida restrictiva contra Fujimori.

“Es una responsabilidad exclusiva del Poder Judicial, del sistema de administración de justicia. Como Poder Ejecutivo estamos al margen de esa decisión”, declaró.

Consideró que las prisiones preventivas no son aconsejables y lo que realmente se necesita, dijo, es una justicia eficaz.

“Y eso es administrar justicia no en largo tiempo, debería ser rápida para no estar usando los mecanismos de detención preliminar o preventiva sea el caso, pero eso es una apreciación, la decisión es del Poder Judicial”, precisó Martin Vizcarra.

Foto Flickr/ Video TV Perú