Este jueves y mañana Internet podría funcionar con lentitud en todo el mundo (VIDEO)

shadow

 

Internet podría funcionar con lentitud , este jueves y viernes,   debido a  que ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, se prepara , por primera vez en su historia, realizar un cambio en la configuración del Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

En ese sentido se van a modificar las claves criptográficas que ayudan a proteger el DNS de Internet con el fin de garantizar mayor seguridad y evitar (o minimizar las chances) de que ocurran ataques como el de 2016 que impidió que los usuarios accedieran a las webs más populares del mundo.

El DNS traduce los nombres de dominio para que la comunicación entre las máquinas funcione. Esto es lo que permite que el usuario ingrese a una página web cuando escribe una dirección URL. El sistema rastrea en los servidores la dirección IP para mostrar la página en cuestión.

Lo que se va a hacer ahora es actualizar las claves criptográficas para otorgar mayor seguridad en este intercambio virtual. Algo que resulta fundamental teniendo en cuenta que los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados.

Cómo afectará a los usuarios

Tal como se mencionó, internet tendría dificultad para llegar a los sitios: la web podría estar un poco más lenta o bien algunos sitios podrían figurar como no disponibles por un pequeño período.

A su vez, los mails podrían no llegar, así como demorar un poco más de lo habitual o incluso visualizarse con algunos errores.

De todos modos, la ICANN vaticinó que el impacto será mínimo para los usuarios. (ECHA- Agencias)