La guerra comercial de Trump no frena las exportaciones de China que marca nuevo récord

shadow

 

WASHINGTON.- La guerra comercial contra China que abandera el presidente de EEUU,  Donald Trump, no parece estar teniendo efecto en las exportaciones del país asiático,  que en septiembre volvieron a registrar un nuevo récord y un superávit en la balanza comercial bilateral.

De acuerdo a la Administración General la balanza comercial entre ambas naciones de US$ 34.130 millones, con lo que las exportacionesbdel país asiático aumentaron un 14,5% superando no sólo las cifras de agosto (un alza del 9,8%) sino las estimaciones de los expertos que opinaron que ese crecimiento no alcanzaría el 9%.

Videos relacionados 4 de abril del 2018

Según Bloomberg, esta tendencia no puede continuar y sólo se explica por el énfasis de las firmas chinas en enviar la máxima cantidad de productos antes de que sientan los efectos de los 250.000 millones de dólares en aranceles impuestos por Washington.

Sin embargo, la producción china también se ha beneficiado de la continua depreciación del yuan, que se ha devaluado hasta un 9% con respecto al dólar desde abril, y la aproximación de las fiestas de Navidad y Acción de Gracias.

12 de agosto de 2018

https://www.youtube.com/watch?v=L3RK5AIAlBU

Las firmas especializadas siguen incidiendo en que la pugna comercial representará un significativo daño para ambas economías.

“Estimamos que los aranceles reducirán un 0,6% del crecimiento” que registrará China, advirtió Standard Chartered en un reciente análisis. (ECHA- Agencias)