Perú solicitará al gobierno español expulsión de César Hinostroza

shadow

 

El Gobierno pedirá a las autoridades españolas expulsar al exjuez supremo, César Hinostroza, de su territorio, anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Dijo que esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo tras la salida ilegal de César Hinostroza del país, eludiendo el control migratorio.

El hasta hoy ministro del Interior, Mauro Medina, confirmó que el pedido de asilo de César Hinostroza en Madrid fue denegado por las autoridades españolas.

Indicó que los embajadores de España y del Ecuador en Lima confirmaron que a las 04:11 horas, César Hinostroza ingresó a Europa vía Ámsterdam y luego arribó a Madrid.

Presidente Vizcarra aceptó renuncia de ministro del Interior(VIDEO)

Zeballos detalló que representantes de Interpol y de la Cancillería viajarán este jueves a España para actuar con mayor rapidez.

Agregó que pedirán al Ministerio Público y Poder Judicial, el impulso del expediente acusatorio de César Hinostroza para posibilitar, en un futuro inmediato, una eventual extradición del cuestionado exmagistrado.

Solicitarán también al Congreso una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades por el retraso en remitir el expediente de César Hinostroza al Ministerio Público y conseguir su detención.

Afirman que España rechazó pedido de asilo de César Hinostroza

Foto internet/medios