César Villanueva: César Hinostroza tiene alerta roja de Interpol

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció ante el Congreso que César Hinostroza ya tiene la alerta roja de Interpol y están activados todos los mecanismos políticos y policiales al más alto nivel para conseguir su retorno al país.

Mencionó que la orden de captura contra César Hinostroza dispuesta por las autoridades de la Fiscalía y del Poder Judicial contribuyó a desplegar un conjunto de medidas desde el Ejecutivo.

España confirma que César Hinostroza pidió asilo a ese país

César Villanueva detalló que el agregado policial en España activó las coordinaciones con Interpol, respetando sus procedimientos, a fin de que “en este momento estemos con el mecanismo de alerta roja que compete para estos casos”.

El jefe del Gabinete informó asimismo que en España un delegado de la Cancillería establecerá los mecanismos de acción con apoyo de la Embajada, como parte de las relaciones internacionales y diplomáticas.

Dijo, asimismo, que se han activado además todas las formas de cooperación con todas las embajadas a fin de cerrar los caminos para la detención de César Hinostroza.

Caso Hinostroza: Pleno cita a titular de la PCM y ministro de Justicia (VIDEO)

Foto Andina