Sporting Cristal recupera el paso ante UTC (1-0) por la fecha 8 del Torneo Clausura

shadow

 

Luego de algunos tropiezos y algunos altibajos, Sporting Cristal pudo reencontrarse con la senda del triunfo al vencer a UTC de Cajamarca. De esta manera, los cerveceros mantienen las esperanzas de hacerse con el título del Torneo Clausura.

El cuadro cervecero salió con todo a hacer prevalecer su condición de dueño de casa y dominó casi a plenitud a su rival cajamarquino, que salvó un tiro de Adrián Ugarriza que barajó bien el portero Patricio Álvarez, no mostró mayor poderío en ataque en el primer tiempo.

El desnivel en el marcador llegó a través de una anotación del uruguayo Gabriel Costa, quien tras una buena triangulación en ofensiva, definió a rastrón ante José Carvallo para poner el primero del partido a los 17 minutos.

Con el marcador a su favor, Sporting Cristal gozó de mayores espacios para hacer daño a UTC, pero no fue la jornada para Christopher Olivares (fue titular) ni para su goleador Emanuel Herrera (ingresó en el complemento), quienes fallaron las chances que tuvieron para convertir.

Por la fecha 9 del Torneo Clausura, Sporting Cristal enfrentará el miércoles a las 8 de la noche a la Academia Cantolao mientras que el team cajamarquino que dirige Franco Navarro, rivalizará con Alianza Lima.

Alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Luis Cardoza, Jorge Bosmediano, Diego Minaya; Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Jorge Murrugarra, Donald Millán, Jorge Bazán; Adrián Ugarriza.