FONAVI: Exigen al TC se pronuncie sobre demanda contra la Ley 30114

shadow

 

Los fonavistas acudirán este lunes 22 de octubre al Tribunal Constitucional para exigir que se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad sobre la Ley 30114 que afecta a la devolución del dinero a los trabajadores que aportaron al extinguido fondo.

Lo que queremos los fonavistas-dice al respecto el ingeniero Andrés Alcántara Paredes– que prevalezca la Ley 29625 aprobada en Referéndum por el soberano pueblo.

Alcántara Paredes indicó que el pronunciamiento del TC tiene demora de un año ya que la causa de la visita se realizó en noviembre del 2017 en Arequipa donde la parte fonavista presentó sólidos argumentos en contra la ilegal ley 30114 creada con la finalidad de entorpecer la devolución.

El líder de los fonavistas denunció que el MEF se interpone y que algunos magistrados no hacen valen su autonomía para votar en forma independiente. “Ello afecta a los 400 mil fonavistas excluidos de la devolución parcial. No  aparecen en los listados porque fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales pese a que cancelaron sus deudas”, dijo.

Señaló que este lunes exigirán al TC que se pronuncien sobre el pedido de inconstitucionalidad. La cita es a las 8 de la mañana.

La ley 30114 es una Ley de presupuesto que solo tiene vigencia un año pero la están haciendo valer para la devolución parcial. “Es ilegal lo que sucede”, sostiene el presidente de los fonavistas.