Mercedes Aráoz: Fuerza Popular ha vivido atacando al Ejecutivo

shadow

 

Mercedes Aráoz calificó de “grave error” la forma cómo Fuerza Popular ha tratado al Poder Ejecutivo desde el inicio del gobierno de Peruanos por el Kambio.

Consideró que esas maneras vuelven “desagradable el hacer política” en Perú.

Sostuvo que creyeron que el Ejecutivo más que un rival político es un enemigo, esa es la forma en la que han querido tratar de manera permanente al Gobierno, y eso es un grave error.

“La verdad es que esas son las malas prácticas de la política: el vivir en el ataque, en el ataque permanente; y hacen muy desagradable hacer política en este país”, indicó Mercedes Aráoz.

Dijo, no obstante, ver voluntad política en un sector de congresistas de Fuerza Popular que buscan la gobernabilidad.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista aseguró confiar en este grupo.

Petrozzi: Fuerza Popular se comporta como un grupo sectario (VIDEO)

Aseguró además que los parlamentarios que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en Palacio conversaron sobre temas individuales y no es el único con el que se ha reunido, pues anteriormente ha recibido también a congresistas para hablar sobre carreteras, la reconstrucción, entre otros temas.

“Hay voluntad política de un buen grupo de congresistas que buscan la gobernabilidad, confío en ese grupo y espero que el resto vea que el ataque les ha costado demasiado y les hace mucho daño”, resaltó.

Violeta: Walter Jibaja no puede seguir en el Congreso (VIDEO)

En ese contexto, Mercedes Aráoz agregó que cualquier congresista que desee la gobernabilidad es bienvenido a Palacio de Gobierno.

Resaltó que el presidente Martín Vizcarra haya expresado su disposición de conversar con los congresistas de cualquier bancada dispuesto a encontrar mecanismos de diálogo y gobernabilidad.

“Hay que generar brotes de confianza, ese es el grupo que no está en la mototaxi, en la botica, no está en el grupo privilegiado, es un sector que hace sentir su voz en la búsqueda real de reconciliación, reconstrucción del país. Yo sí creo en ellos”, destacó.

Nota: Aldair Pacheco S. / Foto: Andina