Ayacucho gana 3-2 a Sport Boys y es momentáneamente líder del Torneo Clausura

shadow

 

Ayacucho FC se impuso 3-2 ante su par de Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Clausura. El elenco de los ‘zorros’ completó 4 partidos en calidad de invicto sumando 12 puntos que le sirve para alejarse del problema del descenso y es líder momentáneo.

Ayacucho y Sport Boys jugaron este martes un partidazo en el Ciudad de Cumaná. El elenco ayacuchano salió decidido a quedarse con los tres puntos. Los rosados, intentaron de contragolpe, vulnerar el arco de Italo Espinoza.

Los locales intentaron en los primeros minutos con remates de larga distancia a través de Ardiles y Mejía, sin embargo, Daniel Ferreyra estuvo atento y evito la caía de su portería.

A los 29 minutos, Mejía logro hacerse presente en el marcador y poner en ventaja al local. Rápidamente Sport Boys reaccionó y dos minutos después, el panameño Luis Tejada aprovechó un error de la defensa y del arquero ayacuchano para poner el empate. El local era más en el encuentro pero no lograba reflejarlo en el marcador.

Pero no le duró ni cinco minutos el empate al elenco rosado ya que Cristian Mejía mandó un centro por la izquierda y apareció Mauricio Montes para poner el 2-1 y desatar la alegría en las tribunas del estadio. A pesar de estar arriba en el marcador. Ayacucho siguió buscando el tercer tanto pero el marcador no se movió más en la primera parte.

https://youtu.be/pj8U69GVAuE

Ya en el complemento, los rosados buscaron el empate pero Mauricio Montes estaba en una buena tarde, por lo que a los 58′, aprovechó un buen centro para batir de derecha al arquero Daniel Ferreyra ante la pasividad de los centrales en la marca.

 

Con más ganas que fútbol, el elenco porteño intentó acortar distancias en el resultado. Ayacucho tuvo varias opciones para liquidar el partido pero no supo concretar.

En una jugada de ataque, el árbitro del encuentro cobró un claro penal a favor del Sport Boys. El ‘Maxi’ Velasco marcó desde los doce pasos y puso el 3-2 en el Ciudad de Cumaná.

La visita se fue con todo en búsqueda del empate para no regresar con las manos vacías pero el local defendió bien y supo contrarrestar los ataques rosados.

Con este resultado, Ayacucho pasa a ubicarse como el único líder momentáneo del Clausura al sumar 24 puntos. Además sumó 50 puntos en la tabla acumulada y a buen recaudo con el problema del descenso.