Barcelona obligado a no fallar remontó y con poco fútbol venció a Rayo Vallecano

shadow

 

Barcelona derrotó este sábado 3-2 a Rayo Vallecano por la fecha 11 de la Liga española. Luis Suárez se soltó de las marcas y anotó el gol del triunfo cuando el partido ingresaba a territorio de la finalización.

Inmerecida victoria del Barcelona en Vallecas contra el Rayo. Se adelantaron los culés por medio de Luis Suárez (11’), pero a partir de ahí perdieron el gobierno del juego y se dejaron remontar por medio de José Ángel Pozo (35’) y Álvaro García Rivera (57’).

Los cambios no arreglaron la imagen del once catalán en la segunda parte, pero hubo tiempo para que Ousmane Dembélé y Luis Suárez voltearan de nuevo el resultado en dos jugadas desesperadas.

Nada que ver esta versión del líder con la de partidos precedentes. Y el Rayo, jugando así, lo tiene todo para salvarse.

Rayo tuvo el partido en sus manos a poco de finalizar el partido. Lo tenía controlado y se daba la enorme sorpresa en Vallecas. Estaba por derrumbarse el líder.

El peruano Luis Advíncula sin hacer un buen partido se prodigó para cubrir su sector y tener fuelle para sumarse al ataque donde Ter Stegen no parecía estar en su mejor tarde.

GOL DE LA SALVACIÓN

La acción del gol de Luis Suárez se dio sobre los 90 minutos, cuando el partido estaba igualado 2-2. Todo se generó a partir de un centro desde la derecha del Barcelona.

El lanzamiento fue al sector de Luis Advíncula, quien estaba marcando a Piqué. Esto fue aprovechado por Suárez, quien debajo del arco le dio el triunfo al Barcelona.

https://youtu.be/bvUZJ5tmopE

Ficha técnica del partido:

2 – Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez (Velázquez, m.68), Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo (Álvaro García, m.57), Pozo; y Raúl de Tomás (Alex Alegría, m.63).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.65); Rafinha (Dembelé, m.51), Coutinho (Munir, m.65) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: M.10 Luis Suárez; 1-1: M.33 Pozo; 2-1: m.57 Álvaro García; 2-2: m.86 Dembelé; 2-3: m.89 Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Amat (m.6), Raúl de Tomás (m.49), Velázquez (m.92) del Rayo; y a Lenglet (m.17), Alba (m.70), del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 14,000 espectadores.